Ir al contenido principal

Crónica 2 ¿y los niños?


👀 ¿y los niños? 😧

A lo largo de la práctica hemos podido ver como todo es muy cambiante, desde que empezamos cada día es totalmente diferente y en eso consiste la educación en espacios de necesidad o ruralidad. Son situaciones que no son para nada predecibles y simplemente es seguir y actuar según lo que está sucediendo en el presente, porque sin importar que, lo más importante es llevarlos a esos niños un momento de felicidad, juego y aprendizaje.





A demás es poder determinar cómo ese contexto y esas situaciones influyen en los procesos de cotidianidad de esos niños y de esa manera cómo se modifica todo según ese contexto, ya que podía que un sábado los pequeños fueran todos, cómo al otro día solo hubiera 1 y aun así realizar las actividades y momentos.






De esta manera también fe lindo permitirnos ver el espacio y así poder encontrar espacios en los que a futuro podamos realizar actividades con los pequeños. Ya que un día descubrimos que en la estación de trasmicable biblio red había creado espacios de acercamiento a la lectura y un museo super chévere para estos niños, pero muchas veces no se les hace la suficiente publicidad a estos espacios, haciendo que se pierdan de vista. Pero lo más lindo hasta ahora es ver el agradecimiento y recibimiento de los niños en todo momento. 







  

Comentarios

  1. Ojala podamos llevar a los niños a ese museo, sobre todo porque eso talleres de cómic y de animales pueden gustarles a ellos un montón. De acuerdo en que lo más lindo hasta ahora es el agradecimiento y recibimiento de los niños (es bastante perceptible y conmovedor).

    ResponderEliminar
  2. Esa pregunta por los niños y niñas también viene rondándome, sumando a sí este es un lugar pertinente para continuar la práctica los próximos semestres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crónica 1 - Tick... Tick... Tick...

El pasillo con su silencio opacaba todo el ruido que se encontraba uno al salir del edificio, pero es justo cuando cruzo el umbral del salón que comienza a sonar el clásico sonido de los segunderos de un reloj, un intenso tic, tic, tic…, una manera de proyectar la duda y nervios que se tiene en el momento, en el lugar, en la situación actual. Claro, que el haber escuchado sobre algunas cosas que habían realizado algunas compañeras el semestre pasado pudo haber generado algunas ideas, algunas preguntas y bastantes cosas en que pensar sobre cuál sería el sitio de practica que nos asignarían, ¿En qué parte de Bogotá quedaría?, ¿Con que otras personas trabajaríamos?, ¿Cómo sería esto y como seria aquello?, lo que no hacía más que resaltar el incesante sonido del tic... tic... tic. Pero, de todas las dudas que pudieron haber surgido – y que posiblemente no recuerde ni la mitad de las mismas – llegue al tema de la importancia en la flexibilidad en lo que se proponga – pero no en exceso – y...

Crónica 3 - Meet... 'The Who'