Ir al contenido principal

Crónica 2 ¿y los niños?


👀 ¿y los niños? 😧

A lo largo de la práctica hemos podido ver como todo es muy cambiante, desde que empezamos cada día es totalmente diferente y en eso consiste la educación en espacios de necesidad o ruralidad. Son situaciones que no son para nada predecibles y simplemente es seguir y actuar según lo que está sucediendo en el presente, porque sin importar que, lo más importante es llevarlos a esos niños un momento de felicidad, juego y aprendizaje.





A demás es poder determinar cómo ese contexto y esas situaciones influyen en los procesos de cotidianidad de esos niños y de esa manera cómo se modifica todo según ese contexto, ya que podía que un sábado los pequeños fueran todos, cómo al otro día solo hubiera 1 y aun así realizar las actividades y momentos.






De esta manera también fe lindo permitirnos ver el espacio y así poder encontrar espacios en los que a futuro podamos realizar actividades con los pequeños. Ya que un día descubrimos que en la estación de trasmicable biblio red había creado espacios de acercamiento a la lectura y un museo super chévere para estos niños, pero muchas veces no se les hace la suficiente publicidad a estos espacios, haciendo que se pierdan de vista. Pero lo más lindo hasta ahora es ver el agradecimiento y recibimiento de los niños en todo momento. 







  

Comentarios

  1. Ojala podamos llevar a los niños a ese museo, sobre todo porque eso talleres de cómic y de animales pueden gustarles a ellos un montón. De acuerdo en que lo más lindo hasta ahora es el agradecimiento y recibimiento de los niños (es bastante perceptible y conmovedor).

    ResponderEliminar
  2. Esa pregunta por los niños y niñas también viene rondándome, sumando a sí este es un lugar pertinente para continuar la práctica los próximos semestres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crónica 3 - Meet... 'The Who'

Proceso del proyecto de la practica social, visto en su totalidad

  Comenzando la practica opté, con mi grupo de la parroquia San Marcos , por enfocarme en responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo desarrollar espacios de integración, habilidades sociales y académicas en contextos de vulnerabilidad? Y exploraríamos las posibles respuestas a esta, a través del pensar un proyecto donde los niños del barrio Bella Flor puedan desarrollar todas las habilidades mencionadas mediante espacios lúdicos-recreativos. Para ello, nos propusimos las siguientes metas especificas: •      Id e n ti f i ca r l a s n e c e s i d a d e s y gu s t os de l os n i ños d e l b a rr i o B el l a F l or p a r a for m u l a r e xp e r ie n c i a s que e s té n li g a d a s a s u c on te x t o y t r a z a d a s por s us i n te r e s e s . •     Br i nd a r h e rr a m i e n ta s que le s p e r m ita n a l o s n i ños d e s a rro lla r i n te r e s e s p e r s on ale s me d ia n t e l a e xp l o r a c i ón y a prov e c h a m ie n t o de s u tiem po

Crónica 3: conociendo a la comunidad

A lo largo de mi practica en el barrio de Bella Flor he llegado a conocer no solo a algunos niños, sino también a adultos que nos apoyan con lo que hacemos en este contexto. Si bien con los que dirigen la parroquia como el Padre Paulo o la secretaria de la vicaria Diana no he podido interactuar mucho, con el catequista y padre de familia Orlando he recibido un apoyo constante y significativo a lo largo de toda la práctica: brindándonos las llaves de las instalaciones, el refrigerio, el agua, botiquín y demás cosas que necesitamos para nuestros espacios con los niños; es alguien que toca la guitarra, compone canciones, ve un gran futuro para los niños del barrio,   apoya a sus hijos universitarios y se le nota el cariño que le tiene su hija menor a él. Quizás en ultima instancia dependa de él si este proyecto de los clubes continua después de nosotros. Por otro lado, a continuación haré una breve descripción de los niños que he podido conocer bien desde que empezamos la impleme